Vecinos de San Expedito recibieron las llaves de su nueva multicancha

Con mucha alegría, los vecinos y vecinas de la villa San Expedito, recibieron las llaves de su anhelada multicancha. Espacio deportivo que busca contribuir a la sana convivencia y desarrollo social y comunitario del sector a través del deporte.

La actividad, realizada el pasado sábado 09 de noviembre, contó con la presencia del alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos, los concejales Francisco Maureira y Patricio Pallares, junto a dirigentes y vecinos.

El alcalde Sánchez recordó que esta iniciativa fue planteada por los mismos habitantes como una necesidad para el sector y destacó que la perseverancia de los dirigentes de la junta de vecinos hoy se ve materializada en esta obra. Además, reconoció la labor, muchas veces silenciosa, de los profesionales y técnicos del Municipio, que elaboran distintas propuestas de obras civiles para mejorar la calidad de vida de los liguanos. 

En la oportunidad también se hizo entrega de dos balones: uno de básquetbol y otro de fútbol, para incentivar la práctica deportiva de niños y jóvenes de la Villa.

En tanto, Patricio Altamirano, secretario de la junta de vecinos, comentó que sentirse satisfecho y lleno de alegría al ver concretado este ansiado proyecto que, a su juicio, significa un gran avance para el sector y que los motiva a seguir trabajando en otros proyectos para la comunidad.  

Al mismo tiempo, el dirigente vecinal agradeció el importante apoyo de la Secretaría Comunal de Planificación de La Ligua (SECPLA)que siempre estuvo dispuesta al trabajo mancomunado con los vecinos y atentos al avance del proyecto.

Esta obra materializada por la Municipalidad de La Ligua tuvo una inversión de casi 58 millones de pesos obtenidos del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) convocatoria 2018 del Gobierno Regional de Valparaíso.