Municipio de La Ligua, Serviu y Programa Quiero Mi Barrio inauguran Plaza Luis Fara D’Aberta
La plaza, ubicada en el sector de La Cantera, fue financiada por el Programa DS 27 del Serviu y el aporte del Municipio de La Ligua, transformándose en un espacio de encuentro y seguridad para la comunidad.
Hace unos días, el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, lideró la inauguración de la nueva Plaza Luis Fara D’Aberta en el sector de La Cantera. La ceremonia también contó con la presencia del Director Regional de SERVIU, Rodrigo Uribe Barahona, entre otras autoridades.
Esta iniciativa fue financiada con recursos del Programa DS 27 del SERVIU, con aportes del Municipio de La Ligua a través de la Oficina de la Vivienda y el Programa Quiero Mi Barrio.
El proyecto contempló la pavimentación del lugar, acceso universal, sombreadero, escaños, juegos infantiles, luminarias soterradas, máquinas de ejercicio, entre otros elementos.
El alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, destacó la importancia de este nuevo espacio público para la comunidad. “Uno de los temas principales de Seguridad Pública es recuperar espacios y qué mejor que recuperar espacios siempre junto al apoyo del SERVIU. Estamos muy agradecidos del trabajo que ha hecho Don Rodrigo en conjunto con la Municipalidad de La Ligua. Estos lugares no sólo sirven para la comunidad, los vecinos y adultos mayores, sino que también para el jardín infantil vecino. Seguiremos trabajando para recuperar espacios para la comunidad”.
En tanto, Rodrigo Uribe Barahona, Director Regional de SERVIU, relató parte del trabajo realizado con el Municipio. “Se recupera un espacio que estaba bastante disminuido. Ahora queda en un estándar bastante adecuado, con equipamiento, sombreadero, juegos infantiles, luminarias que dotan de más seguridad a un espacio que estaba subutilizado. Muy agradecido del aporte municipal realizado, ya que sin eso no se habría podido concretar esta plaza”.
Finalmente, Sonia Farías Araya, Presidenta del Centro de Madres Central La Cantera, indicó que esta plaza es muy importante para su comunidad. “Hoy día para mí fue un orgullo muy grande, porque nosotros desde que nos dieron la idea de este proyecto empezamos a luchar. Somos pocas socias activas, pero luchamos con todos quienes vinieron, con todos los equipos”.