Josefina Tapia de Zapallar llegó a los cuartos de final en Campeonato de Skate en China

La joven de Zapallar recorre el mundo en skate. Ha participado en competencias internacionales de Perú, Argentina y Estados Unidos.

Se trata de una entusiasta, talentosa y dedicada joven deportistas de la comuna de Zapallar. El pasado 18 de julio, Josefina Tapia Varas compitió en los cuartos de final de mujeres 2019, en el Abierto internacional de Skateboarding, desarrollado en Nanjing, provincia de Jiangsu, al este de China.

Josefina hizo una primera pasada en el Fish Mouth Skatepark en la que logró el 11º puesto, con 12,97 puntos, en la clasificación a los cuartos de final (categoría Park), en un torneo catalogado de 5 estrellas.

No es la primera vez que Josefina logra una destacada participación en una instancia deportiva internacional. En marzo de 2018 logró clasificar al Campeonato Vans Park Series, desarrollado durante el mes de agosto del mismo año en Huntington Beach, en California, Estados Unidos.

En diciembre de 2018, obtuvo medalla de oro en el Segundo Panamericano de Skateboarding desarrollado en Lima (Perú), categoría Park. En marzo de este año, se quedó con el primer lugar del campeonato de skate “Monster Energy” realizado en Argentina.

Te puede interesar …
El plan busca delimitar los senderos para que los visitantes puedan recorrer y disfrutar de
La actividad se desarrollará del 17 al 22 de septiembre, en la localidad de Catapilco.
Alfonso Vargas visitó la región, constató en terreno crisis hídrica del sector y anunció recursos
Alumnos de colegios municipales de la comuna de Zapallar han recibido sus Bitácoras de Reciclaje
En la oportunidad, el alcalde solicitó a la nueva la autoridad del Minsal agilizar los