Papudo: un destino imperdible para disfrutar un verano tranquilo y seguro en familia

El balneario destaca por su ambiente familiar y sus medidas de seguridad, que buscan garantizar el bienestar de los visitantes en playas como Playa Chica, Playa Grande y El Lilés.

Papudo continúa consolidándose como un balneario familiar que ofrece tranquilidad y seguridad a quienes lo visitan. La Ilustre Municipalidad de Papudo trabaja constantemente para fortalecer este sello, promoviendo el autocuidado y el respeto por las playas y espacios públicos de la comuna.

Durante la temporada estival, el municipio ha dispuesto salvavidas en las playas más concurridas, como Playa Chica, Playa Grande y El Lilés, con horario de atención de lunes a domingo, de 10:30 a 20:00 horas. Jorge Aravena, salvavidas del balneario, destacó la importancia de respetar las indicaciones: “Lo recomendable es que respeten la playa, respeten el entorno, las banderas, sobre todo. Respeten la zona de baño, la balsa, tratarla de cuidar, y cualquier accidente que pase dentro del agua, si están acalambrados o necesitan ayuda, levantar la mano hacia arriba para nosotros poder ir a apoyarlo”.

Entre las recomendaciones, se recuerda que en el borde costero está prohibido fumar, consumir alcohol y realizar picnics, además de la importancia de respetar el espacio de cada persona. Estas medidas buscan garantizar una experiencia segura y tranquila para los bañistas y sus familias.

Nayaret Poblete, una visitante, compartió su experiencia en Papudo: “Me encanta porque el oleaje no es muy grande, uno puede meterse sin problemas y los delfines, eso lo encontré maravilloso, nunca pensé que iba a encontrarme con eso. Está rico el día, no hace un calor abrazador, está espectacular. Me encantó acá, lo recomiendo. La encontré muy buena como para traer a los niños también”.

Desde la Municipalidad de Papudo, refuerzan el llamado al autocuidado y al compromiso con el entorno, invitando a los visitantes a seguir las recomendaciones de los salvavidas para disfrutar de unas vacaciones tranquilas y seguras en familia.