Municipalidad de La Ligua inicia operativos de salud para perros callejeros

La iniciativa prontamente será replicada también en los sectores rurales de La Ligua.

Con el objetivo de atender con cuidados básicos de salud a perros callejeros, la Municipalidad de La Ligua, a través del Departamento de Medio Ambiente, inició una campaña de vacunación antirrábica y desparasitación para canes que habitualmente deambulan por el centro de la Ciudad o cerca de establecimientos educacionales.

El veterinario Alex Spencer, explicó que la prioridad es la protección contra la rabia, pues es una patología que presenta mayor riesgo para toda la población, especialmente cuando se trata de animales callejeros que no tienen ningún tipo de cuidado.

Al mismo tiempo, agrega que a cada animal se le administra una pastilla para la eliminación de parásitos internos y se le aplica un químico externo entre el pelaje destinado a la erradicación de pulgas y garrapatas. Además, el profesional realiza una evaluación general del estado de salud de cada animal intervenido.

En esta misma línea, el veterinario indicó que la iniciativa prontamente será replicada también en los sectores rurales de La Ligua, lo que permitirá dar cobertura a cerca de 100 canes de todo el territorio local durante el mes de noviembre.

Cabe destacar que la atención profesional y la compra de los insumos es financiada en su totalidad por la Municipalidad de La Ligua.

Te puede interesar …