Ministerio de Educación nombra a supervisor con dedicación exclusiva para Colegio Maese Da Vinci

El próximo lunes se reestablecerán las clases en el cuestionado establecimiento particular subvencionado de La Ligua.

En terreno, la gobernadora María Paz Santelices junto a la Seremi de Educación Patricia Colarte conversaron con los alumnos, docentes y apoderados del Colegio Maese Da Vinci de la Ligua, quienes durante la noche miércoles 2 y jueves 3 de octubre, se tomaron las instalaciones del colegio, para manifestar su malestar por el accidente donde un menor de 15 años sufrió quemaduras durante una actividad.

En la reunión los involucrados narraron a las autoridades, algunas irregularidades que  han presenciado no sólo en el accidente del menor,  sino también hechos que involucran a directivos y docentes. Situación que determinó la instrucción de la Seremi de Educación de nombrar tres supervisores para la institución, y uno quedó con dedicación exclusiva para normalizar el establecimiento.

“Esperamos que luego de esta socialización los alumnos retomen sus clases y así luego de hacernos llegar los petitorios podamos solucionar las problemáticas que ellos plantaron” añadió la seremi de Educación Patricia Colarte

Para la Gobernadora Maria Paz Santelices, el diálogo ha sido algo fundamental para conocer las problemáticas e inquietudes de estos estudiantes, apoderados y docentes, “no hemos recurrido a Carabineros y esperamos ellos vuelvan a clases con normalidad el lunes 7 de octubre, además tendrán un tiempo para entregar sus peticiones y comenzar una investigación por este caso”.

Por otro lado este jueves las autoridades visitaron al menor en el Hospital San Agustín de La Ligua, para conocer el estado de salud de este joven. Allí la médico Gilda Madrid, indicó que el menor ingresó a urgencias el viernes 27 de septiembre, se evaluó su estado y se determinó que presentó quemaduras de segundo grado que no ameritaba aseo quirúrgico, sino curas. Su situación es estable y se han tomado todas las medidas para su recuperación.

En tanto, la Seremi determinó que estarán suspendidas todas las actividades que representen un riesgo para los estudiantes, hasta que la Superintendencia de Educación fiscalice el colegio y entregue un informe.

Durante este viernes, las autoridades llamaron a que se haga una jornada de reflexión en el establecimiento educacional, para que el lunes 7 de octubre se restablezcan las clases.