La imputada mantenía un cultivo activo y más de dos kilos de cannabis en proceso de secado, además de una pistola y municiones.
Detectives del equipo MT0 de la Brigada de Investigación Criminal La Ligua de la Policía de Investigaciones detuvieron a una mujer de 44 años, identificada con las iniciales M.T.M.U., quien se dedicaba al cultivo ilegal de cannabis sativa en el sector de Catapilco, comuna de Zapallar.
Según informó la Policía de Investigaciones a El Diario de La Ligua, el operativo se concretó tras un proceso de análisis criminal e inteligencia policial, que permitió obtener una orden de entrada y registro gestionada por el Ministerio Público. En el domicilio de la imputada se incautaron 14 plantas de marihuana en etapa de crecimiento y 2.460 gramos de la misma sustancia en proceso de secado, droga que fue avaluada en más de 12 millones de pesos.
Durante el procedimiento, además, se encontró una pistola junto a munición, por lo que la mujer será formalizada no solo por infracción a la Ley 20.000 de drogas, sino también por infringir la Ley de Control de Armas y Explosivos.
La imputada fue puesta a disposición del Ministerio Público para su control de detención en el Juzgado de Garantía de La Ligua.