La Ligua: canes encontraron más de 12 kilos de droga en un bus con destino a Santiago

Carabineros de la Sección OS7 Aconcagua realizaron un operativo en la Ruta 5 Norte, donde los perros policiales detectaron la droga en una maleta ubicada en el portaequipaje del bus.

Carabineros de la Sección OS7 Aconcagua detectaron más de 12 kilos de droga al interior de un bus interurbano proveniente del norte del país con destino a Santiago.

Gracias a las exhaustivas fiscalizaciones que realiza el OS7 de Carabineros junto a personal territorial en la Ruta 5 Norte, sector Longotoma, los canes detectores de droga “Hammer” y “Kobu” alertaron sobre la presencia de sustancias ilícitas en una maleta ubicada en el portaequipaje.

Tras la inspección, los efectivos policiales encontraron 12 paquetes contenedores de marihuana elaborada, con un peso final de 12,370 kilos de la droga.

Una ciudadana extranjera en situación migratoria irregular fue detenida por este delito y puesta a disposición del Ministerio Público.