Vecinos de la calle 5 oriente de Pullally reciben certificación como beneficiarios del programa pavimentos participativos
Durante el mediodía del miércoles, vecinos y vecinas de la calle 5 Oriente de la localidad de Pullally, recibieron de manos de la seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Valparaíso, Belén Paredes, en compañía de la alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme, el certificado que acredita la selección de su calle para ser pavimentada a través del programa Pavimentos Participativos, siendo la primera vía beneficiada de dicha localidad y cuya inversión total es de $423.895.000. En lo que respecta la Municipalidad de Papudo, destinarán $37.284.000.- de recursos propios, los que se suman a los $386.611.000.- dispuestos por Serviu.
Este significativo proyecto para quienes viven en la calle 5 Oriente de Pullally, contempla una superficie a pavimentar en lo que respecta a su calzada de 4.676 m² y de 2.971 m² correspondientes a aceras. Además, este hito se enmarca dentro del trabajo que se está desarrollando en la localidad, a través del Programa Pequeñas Localidades para Pullally, lo que ha sido un plus para que la Seremi de Vivienda y Urbanismo haya decidido efectuar esta cuantiosa inversión mediante el programa de Pavimentos Participativos.
La seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Valparaíso, Belén Paredes, al culmine de esta entrega de certificado, señaló: “Estuvimos con la alcaldesa Claudia Adasme, con las distintas vecinas, vecinos que habitan esta calle 5 Oriente, que es la primera pavimentación que hacemos en el marco del Programa Pavimentos Participativos, un programa que es insigne, ícono, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que además, se enmarca dentro de las distintas iniciativas que estamos haciendo por el Programa de Pequeñas Localidades. Hoy día, hicimos entrega del certificado que acredita la selección del pavimento de la calle 5 Oriente. El Serviu ya se encuentra en el proceso de licitación de una calle que cuesta más de 400 millones y que como podemos ver a mi espalda, es bastante extensa y que esperamos se pueda materializar dentro del último trimestre de este año 2023”.
Por su parte, la alcaldesa de Papudo Claudia Adasme, expresó: “Para esta administración es importantísimo este hito que hoy día estamos marcando. Por lo que señalábamos, hemos estado trabajando para restablecer confianzas y en ese trabajo mancomunado que hemos realizado con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y los vecinos, hoy día estamos dando prueba de que aquello es posible, entregando ya la certificación de lo que va a ser la pavimentación de la calle 5 Oriente. De verdad que es un tremendo orgullo, porque yo se lo señalaba a la seremi, es la primera calle en la localidad de Pullally que se va a pavimentar a través de estos fondos. Además, es la segunda calle que se pavimenta de toda la localidad (la primera bajo la modalidad de Pavimentos Participativos), por lo cual para nosotros es muy importante. Además, que es importantísimo señalar la cantidad de recursos que se van a invertir en esta obra, son más de 400 millones de pesos que vienen a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos que viven en este sector”.
La señora Nora Ahumada, vecina de la calle 5 Oriente de Pullally, emocionada por este hito, comentó: “Es un sueño, un sueño cumplido y que, gracias al municipio, gracias a la seremi, lo estamos cumpliendo a la vez. Orgullosa y contenta. Y a la vez me emociono porque yo ya tengo 83 años, entonces, para mí este es un sueño de gracias porque represento a mi calle y que todos los vecinos se sientan orgullosos de esto, porque esto va a ser muy valioso para nosotros”.