Tras 20 años de espera, los vecinos de la Villa Futuro ya cuentan con su anhelada sede vecinal

Fue un largo camino. Más de dos décadas transitaron los vecinos y vecinas de la Villa Futuro, en La Ligua, para ver concretado uno de sus anhelos más antiguos: un lugar donde reunirse, realizar actividades colectivas, proyectos y hacer crecer su vida en comunidad.

La espera llegó a su fin el pasado jueves, con la inauguración de la Sede Comunitaria del sector, un logro obtenido gracias al proyecto desarrollado por la Municipalidad de La Ligua, a través de su Secretaría de Planificación, priorizado por el alcalde Patricio Pallares Valenzuela para acceder a recursos del Gobierno Regional de Valparaíso.

Al hacer entrega de la sede a la comunidad, el Alcalde de La Ligua expresó su satisfacción por hacer realidad las demandas de los dirigentes sociales en su gestión municipal, pues, en algún momento, mostraron fuertemente su frustración al no ser escuchados por las autoridades comunales.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Futuro, Maricel Ledesma Parra, destacó la posibilidad de ver los frutos de este proyecto y agradeció la atención prestada por esta administración municipal que “desempolvó nuestra carpeta y permitió hacer realidad nuestra sede”.

Descripción del proyecto

El proyecto, el primero desarrollado por la administración del alcalde Patricio Pallares, se emplaza en uno de los sectores más poblados de la Comuna. La construcción, de 100 metros cuadrados de superficie, contempla un salón multiuso, baños, una cocina y cierre perimetral.

La obra se levantó en albañilería reforzada y sus divisiones interiores son de tabiquería en madera, revestida con planchas de yeso cartón pintadas. Se consideró cerámica para los pisos de todo el recinto. Además, posee accesibilidad universal en todos sus accesos.