SECPLA y vecinos de calle Bellavista obtuvieron respaldo del MINVU para proyecto de pavimentación

El pasado lunes 13 de mayo, el director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), Oscar Lielmil, junto a la dirigenta del Comité de Pavimentación de Población Rodríguez, Joselyn Carreño,se reunió con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, para solicitar su intervención y permitir avanzar con el proyecto de pavimentación de calles Bellavista y Raúl Sánchez, en el sector alto de La Ligua.

Esta iniciativa, que pretende generar una mejor calidad de vida y desplazamiento para los habitantes del sector, se ha visto retrasada debido al alto costo que implica la construcción de las obras complementarias al pavimento que bordearía los $320 millones de pesos.

Ante ello, la delegación de La Ligua, solicitó al titular de la cartera de Vivienda, disponer el financiamiento de las obras de estabilización de suelos y construcción de muros de contención que encarecen al proyecto. Así lo comentó el director de la SECPLA, Oscar Lielmil, quien además planteó la posibilidad de mejorarlo para que cumpla con las expectativas y normas de seguridad necesarias.

El ministro Monckeberg acogió la solicitud de la Municipalidad de La Ligua y respaldó el proyecto por el valor que tiene para el mejoramiento de la calidad de vida de quienes habitan ese sector y pidió a la unidad de SECPLA, actualizar su diseño para incorporar mejoras que cumplan los requerimientos del Ministerio para poder financiarlo.

En tanto, Joselyn Carreño, presidenta del Comité de Pavimentación de Calle Bellavista, agradeció el acompañamiento de la Secretaría Comunal de Planificación y manifestó su satisfacción por el resultado obtenido en la reunión. Calificó el hecho como un “paso importantísimo”, al tiempo de pedir“un poco más de paciencia” a las y los vecinos del sector.

El objetivo final del proyecto es lograr una solución definitiva a las molestias que han sufrido las familias residentes del sector, especialmente, en temporada invernal.

En esta ocasión, las gestiones de la Municipalidad de La Ligua fueron acompañadas por el diputado Andrés Longton y, previamente, por el concejal Erwin Olmos, quienes intercedieron ante el ministro Monckeberg para conseguir la reunión.