Proyecto de diseño de alcantarillado para Placilla y La Chimba ya cuenta con fondos aprobados

Como un “paso gigante” calificó la presidenta de la Junta de Vecinos de Placilla, Claudia Collao, la asignación de recursos del Gobierno Regional de Valparaíso para iniciar el proyecto de diseño de redes secundarias de alcantarillado en las localidades de Placilla y la Chimba.

El proyecto desarrollado por los profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) de la Municipalidad de La Ligua.

La dirigente agregó que este es un trabajo que se viene desarrollando desde hace tiempo entre el Municipio y los vecinos, al tiempo que manifestó su alegría por la aprobación de los poco más de 82 millones de pesos del Gobierno Regional de Valparaíso, con los que se elaborará una solución sanitaria integral para cerca de 445 familias.

La asignación se realizó el pasado jueves 21 de noviembre. Sin embargo, el inicio de los estudios se materializará una vez que se firme el convenio de transferencias entre el Gobierno Regional y el Municipio.

Este proyecto, forma parte de una serie de iniciativas que la Municipalidad de La Ligua lleva a cabo para dar respuesta a la necesidad de saneamiento básico de las comunidades de Placilla y La Chimba, además de otros sectores como el sector Vista Hermosa, en la parte alta de La Ligua. 

Paralelamente, la Municipalidad ya se encuentra ejecutando las obras para dotar de uniones domiciliarias de alcantarillado a 22 familias de calle Ferrocarril Oriente de La Chimba, obras que son posibles de realizar gracias a financiamiento SUBDERE.

Recordemos que, en el mes de julio, el alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos junto a miembros del Concejo Municipal, sostuvo una reunión con el Intendente donde, entre otros temas, se solicitó priorizar inversión eniniciativas presentadas por La Ligua, pues, pese a estar dentro del Banco Integrado de Proyectos, con calificación de Recomendación Satisfactoria (RS), en esa oportunidad, no fueron financiados.

De esta manera, se consolida el compromiso asumido por la Municipalidad, sobre la priorización de iniciativas destinadas al saneamiento sanitario en la Comuna.

Te puede interesar …
20 emprendedoras pertenecientes al Programa Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar, recibirán financiamiento de la
"Nos es muy grato informar que recientemente estuvimos presente como museo en el 6° Congreso
Con el objetivo de destrabar el conflicto que vive por estos días la Atención Primaria
El reconocimiento busca poner en valor el potencial deportivo de la Comuna. Nuevamente la Municipalidad
Durante la tarde del miércoles 27 de noviembre, en el Centro Cívico de La Ligua,