Programa “Quiero Mi Barrio” invertirá 850 millones de pesos en sector Las Quebradas de La Ligua

Sin duda que el Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio”, marca un antes y un después en el desarrollo urbano y social de los sectores involucrados.

Por esta razón, cobra especial relevancia que el Municipio de La Ligua, liderado por su alcalde Patricio Pallares Valenzuela, haya desarrollado, postulado y adjudicado el programa Quiero Mi Barrio Las Quebradas, conformado por las poblaciones La Gruta, Rodríguez y La Cantera, con una inversión total que alcanza los 850 millones de pesos, además de posicionarse en el segundo lugar a nivel regional, con un gran expediente.

Días atrás, en la sede vecinal de Población Rodríguez, se desarrolló el primer encuentro que dio el vamos a la ejecución del programa en el sector, actividad que contó con la presencia y participación de las y los dirigentes de las diversas organizaciones del territorio beneficiado; del alcalde, Patricio Pallares; y de los equipos de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo y del Programa Quiero Mi Barrio Las Quebradas de La Ligua.

El encuentro, además de dar a conocer a los vecinos y vecinas el grupo de profesionales que va a estar acompañándolos durante la ejecución del programa en su sector, sirvió también para trazar líneas sobre el trabajo a desarrollar en forma conjunta con la comunidad.

Al respecto, el alcalde Patricio Pallares, valoró la puesta en marcha del programa Quiero Mi Barrio Las Quebradas, señalando que, bajo su gestión edilicia, se están haciendo realidad diversos sueños que, por muchos años, estuvieron postergados para los vecinos y vecinas de la comuna.

El Jefe Comunal, junto con agregar que este programa viene a poner justicia con este emblemático sector de la ciudad, valoró el trabajo desarrollado por los profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) y de la Oficina Municipal de la Vivienda, para sacar adelante el proyecto.  

Cabe señalar que el Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), nació el año 2006, como una forma de mejorar la calidad de vida de las personas a través de  un proceso participativo que involucra al Municipio y la propia comunidad beneficiada, permitiendo así la recuperación de los espacios públicos, el equipamiento y el fortalecimiento del tejido social.