Organizaciones sociales de la provincia de Petorca fueron beneficiadas con recursos de Segegob

Autoridades regionales hicieron entrega oficial del certificado de adjudicación del Fondo de Fortalecimiento 2020 del Ministerio Secretaría General de Gobierno a 13 organizaciones sociales de nuestra región.

La Seremi de Gobierno en esta oportunidad visitó las Provincias de Petorca y Quillota para reunirse con los dirigentes sociales, tomando todos los resguardos para respetar las medidas de higiene y seguridad. Una ceremonia en la que también participaron algunos alcaldes de las comunas donde las organizaciones, llevan adelante diversas iniciativas.

La Vocera Regional destacó el trabajo comprometido de vecinos y vecinas que no han parado de trabajar por sus comunidades, enfatizando en que ¨durante estos años hemos visto como las organizaciones sociales llevan adelante proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las personas y hoy en día con la pandemia eso no los detuvo. En las Provincias de Quillota y Petorca estuvimos con Juntas de Vecinos, Centros de padres y apoderados, Sindicatos de trabajadores, Centros de Madres entre otras agrupaciones que con estos recursos podrán concretar iniciativas que capacitarán a más vecinos y vecinas en temas como la alfabetización digital, que producto de la actual situación que vivimos como país, es de gran importancia. Quiero agradecer a los gobernadores y alcaldes que participaron en estas ceremonias, donde seguiremos trabajando en conjunto para que más organizaciones sociales puedan optar a nuestros fondos concursables”.

Este año los el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, entregó más de $85 millones en diferentes comunas de la región de Valparaíso, lo que beneficiará a miles de personas.

La Gobernadora Provincial de Petorca María Paz Santelices agradeció la visita de la Seremi en la zona, mencionando que ¨para nosotros como Gobierno,  es fundamental poder ayudar a cada organización social de cada una de las  provincias de la Región. Por eso estamos hoy con la Seremi de Gobierno entregado a 6 organizaciones sociales de Petorca  estos  fondos por aproximadamente 12 millones de pesos. Estamos haciendo cada vez más fondos solidarios, más fondos concursables todos ellos destinados a cada una de las organizaciones, y claramente a su apoyo durante esta pandemia¨.

La Seremi de Gobierno de la región junto a su equipo, continuará recorriendo la región para hacer entrega del certificado de adjudicación a todos los beneficiados con los recursos durante los próximos días.