Navidad: Municipalidad de La Ligua comenzó entrega de juguetes a juntas de vecinos

En el salón Domingo Ortiz de Rozas del Conservatorio de Música, este miércoles 09 de diciembre la Municipalidad de La Ligua, a través del Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO), comenzó la entrega de juguetes de navidad a 91juntas de vecinos de la Comuna.

Se trata de 6500 juguetes adquiridos por el Municipio en base a los listados presentados por los mismos dirigentes vecinales, los que incluían a niños y niñas de entre 0 y 10 años de edad. Los regalos se entregan separados en bolsas de acuerdo a los mismos listados preparados por los dirigentes de las organizaciones territoriales.

La entrega de estosobsequios tiene como misión llevar alegría a los niños y niñasde todo el territorio comunal en medio del convulsionado escenario social producto de la pandemia. En muchos casos, estos regalos constituyen el único presente que los niños y niñas de la Comuna reciben durante estas fechas, debido a la compleja situación económica de las familias.

La medida municipal se ha convertido en una política pública de la actual gestión edilicia la que, a pesar de la escasez de recursos económicos y a los cambios que nuestra sociedad ha sufrido producto de la crisis social y sanitaria, nuevamente se realiza durante este año.