Municipio financia iniciativas a emprendedoras del Programa Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar

20 emprendedoras pertenecientes al Programa Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar, recibirán financiamiento de la Municipalidad de La Ligua para apoyar y desarrollar sus ideas de negocios. El aporte total alcanza los 2 millones 400 mil pesos, monto que será distribuido entre las participantes.

Una a una, cada mujer expuso, ante una comisión, sus propuestas comerciales en rubros como panadería, corte y confección, reciclaje, suculentas y repostería, con el fin de acceder a recursos que les permitan adquirir materiales, herramientas e insumos destinados a fortalecer su emprendimiento, como hornos eléctricos, moldes, batidoras, máquinas de coser, toldos, sillas y mesas.

La comisión estaba compuesta por el alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos y la jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, Alejandra Álvarez.

Al evaluar cada propuesta, y considerando la situación político social que vive el país, el alcalde Sánchez, consideró absolutamente necesario apoyar, con los recursos municipales, a todas las mujeres participantes y, de esta manera, contribuir al fortalecimiento de su actividad económica y mejorar sus ingresos familiares.

El programa Mujeres Trabajadora y Jefa de Hogar, ubicado en Manuel Montt 127 primer piso, está orientado a brindar herramientas a las mujeres que les permitan acortar las brechas que las separan de una inserción laboral en trabajos de calidad y del desarrollo de sus iniciativas económicas. En La Ligua funciona gracias a un convenio entre la Municipalidad y SERNAMEG.

Te puede interesar …
Corredoras de la Escuela Municipal de Atletismo de La Ligua competirán en Concepción

Se trata de las liguanas Constanza Altamirano y Dania Aracena. Hasta la comuna de San

Club Deportivo La Higuera inicia su participación en Campeonato Nacional de Clubes

El equipo que defenderá su título regional en el Campeonato Nacional de Clubes, Zona Norte,

22 familias de La Chimba pronto tendrán alcantarillado

La Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) aportó casi 30 millones de pesos para financiar la

Ballena muerta varó en playa Las Conchitas de La Ligua

De acuerdo a Sernapesca, la ballena habría colisionado con una "embarcación de envergadura". Durante la