Municipio de Zapallar firma compromiso de compra de terreno para dar solución habitacional a vecinos

Un importante paso dio la actual administración municipal en Zapallar, al firmar la promesa de compra del terreno donde se desarrollará un proyecto que entregará solución habitacional a vecinos de la localidad de Catapilco.

“Estamos dando un paso muy importante y cumpliendo un compromiso que adquirimos al llegar al municipio de Zapallar. Con esta inversión estamos logrando un anhelo largamente esperado por un importante número de vecinos de Catapilco que por años han esperado poder acceder a su vivienda propia”, así lo indicó el alcalde Alessandri al firmar en notaría la compra del terreno.

El edil de Zapallar cerró la compra acompañado de concejales, dirigentes y socios de los comités de allegados de Catapilco, esto luego que el Concejo Municipal acordará de forma unánime la adquisición de la propiedad que posee una superficie de más de 30 mil m2 en el sector cercano al cementerio San Ramón.

Desde el municipio de Zapallar se detalló que la iniciativa que impulsa la actual administración, busca desarrollar diversos proyectos habitacionales de alta calidad -en Zapallar y Catapilco-, a los cuales se postulará mediante el subsidio de integración, el cual le permite acceder a familias vulnerables y vecinos de la comuna de sectores medios que posee la capacidad de financiamiento través de un crédito hipotecario.

Te puede interesar …
En la ciudad de Bogotá (Colombia), el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri, recibió el reconocimiento
Municipio de Zapallar inauguró techado y mejoramiento integral de multicancha en la localidad de Catapilco.
El alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri encabezó la ceremonia de Inauguración de la nueva “Plaza
En tanto la autoridad, mantiene la Alerta Roja en toda la Región de Valparaíso. Intendente
La Municipalidad de Zapallar presentó el estado de avance del nuevo parque urbano El Paihuenal,