Municipio de Papudo gestiona concesión de terreno fiscal para Asociación de Crianceros

Son cerca de 45 crianceros que podrán disponer de 3 hectáreas de terreno fiscal traspasados al Municipio de Papudo.

La alcaldesa de Papudo, Rosita Prieto Valdés, encabezó este lunes una importante reunión, junto a la Seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez y la directiva de la Asociación de Crianceros de Papudo, donde abordaron distintos temas relacionados con el trabajo que viene realizando el Municipio, para lograr el emplazamiento definitivo de dicha agrupación.

A través de distintas diligencias realizadas por la entidad edilicia, se logró la concesión del terreno Lote D, perteneciente a Bienes Nacionales, por un plazo de 5 años, lo que permitirá que los integrantes de la Asociación puedan presentar proyectos y optar a distintos beneficios del Estado, especialmente en medio de la sequía que ha afectado gravemente la disponibilidad de alimento para sus animales.

En la ocasión, la alcaldesa de Papudo, también informó a los crianceros que ya presentó ante el Ministerio de Bienes Nacionales la solicitud de ampliar el periodo de concesión, a fin de que puedan desarrollar iniciativas a corto, mediano y largo plazo.

Juan Martínez Reinoso, presidente de la Asociación de Crianceros Papudo, señaló que “Damos inicio a un proyecto de cambio de terreno que nos entregará Bienes Nacionales a través de Municipio para tener nuestros animales en mayor comodidad. Como agrupación nos favorece demasiado, ya que tendremos una parte física donde tener a nuestros animales y tenerlos en mejores condiciones”.  

En cuanto a la solicitud de ampliar el periodo de concesión, señaló que “Para nosotros como agrupación es beneficioso, tanto para conseguir proyectos, como para recibir forraje, optar a otras cosas que antes no podíamos hacer. Estábamos alejados de eso por no estar agrupados formalmente. Demasiado contentos”, señaló Martínez.La Asociación de Crianceros de Papudo reúne a cerca de 45 socios, quienes desde ahora cuentan formalmente con un terreno de 3 hectáreas para la crianza de sus animales. 

Te puede interesar …
Paralelamente se trabaja en el Plan Regulador Comunal, que, se espera concluir en el transcurso del
La obra bordea los mil millones de pesos y la adjudicación está contemplada para este
Fortalecer los componentes protectores de la familia para la prevención a través de la participación
Más de 30 usuarios con dependencia severa reciben atención de odontología. Como una manera de
Detectives incautaron clorhidrato de cocaína. La desarticulación de una banda criminal compuesta por tres personas, fue