Municipalidad de La Ligua entrega subvención a Junta de Vecinos La Higuera

Continuando con la entrega de aportes aprobados por el Concejo Municipal a las organizaciones territoriales de La Ligua, el alcalde Patricio Pallares Valenzuela hizo entrega una subvención a la Junta de Vecinos La Higuera, para ir en ayuda de los miembros más vulnerables de la comunidad higuerana.

En un encuentro realizado en dependencias del Edificio Consistorial, el edil liguano y la presidenta de la unión vecinal, Valeria Altamirano Canelo, firmaron los respectivos convenios de traspaso de recursos, donde se explican la forma en que se debe dar cuenta del gasto de los fondos asignados.

El Alcalde de La Ligua destacó el rol que cumplen los dirigentes y dirigentas sociales de La Ligua, “que son las primeras autoridades territoriales y deben tener importancia, un realce,pues sonlos primeros en saber las necesidades del pueblo”.

La subvención municipal asciende a 500 mil pesos, entregados en un cheque a nombre de la organización, que serán utilizados para financiar la compra de mercadería y repartirla, durante los meses venideros, entre las más de 50 familias que participan activamente de la junta de vecinos.

La Presidenta de la entidad valoró la inclusión de las organizaciones sociales en el Municipio, y subrayó el aporte que hace la gestión comunal, que va a llegar directamente aquienes más necesitan una mano en estos tiempos difíciles.

La dirigenta expresó sus buenos augurios al recién asumido alcalde y le manifestó su deseo de que el trabajo conjunto continúe “al pie y en el terreno”.

La entrega de subvenciones continuará en los próximos días, con los proyectos ya aprobados por el Concejo Municipal en junio pasado, siempre en la línea de financiar la compra de alimentos para hacer frente a la crisis económica.