Mes de la Mujer Liguana: Municipalidad distinguió a vecinas elegidas por la comunidad

Revisa acá, fotografías de la actividad que reconoció el trabajo y al rol social que cada mujer elegida ha desempeñado a través de su vida.

En el marco de las actividades de conmemoración del Mes de la Mujer Liguana 2020, ayer jueves 12 de marzo, en el Centro Cívico Municipal, se realizó la entrega de distinciones a 11 vecinas de la Comuna elegidas por la propia ciudadanía, en reconocimiento a su trabajo y al rol social que cada una de ellas ha desempeñado a través de su vida.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Rodrigo Sánchez junto a su esposa Severina de Gracia, los concejales Ana Ardiles, Erwin Olmos, Francisco Maureira y Patricio Pallares. Tuvo como invitados especiales a la presidenta provincial de la Central Unitaria de Trabajadores, Felisa Garay y a decenas de dirigentas sociales y comunitarias.

Luego de un cuadro musical presentado por talentosas cantantes liguanas, el Jefe Comunal saludó a las presentes y reflexionó sobre la necesidad de “sensibilizar nuestro corazón y mente de la importante labor que realizan nuestras mujeres, muchas veces ignoradas y muchas veces también no reconocidas” tanto a nivel social como en el ámbito del trabajo.

Sánchez destacó que el objetivo de la actividad fue homenajear a las vecinas elegidas por el propio pueblo como merecedoras de un reconocimiento. “Que bien que fue así, porque es una participación abierta, integradora, donde no hay pautas, sino la expresión libre de querer distinguir a nuestras mujeres”, señaló.

Acto seguido, solicitó la venia de la audiencia para invitar al escenario a su compañera, Severina de Gracia, quien de manera improvisada, saludó a las mujeres reunidas. En su intervención, tuvo palabras de admiración para el rol que juegan las liguanas en nuestra comunidad y su participación en los cambios que está experimentando nuestra sociedad.

Una a una, las destacadas fueron subiendo al escenario para recibir el cariño de sus vecinas y un recuerdo de la ocasión de manos de las autoridades comunales. Fue el caso de María Ibacache Valdivia, Gladys Bacho Saavedra, Rosa Meneses Pastén, Blanca Páez Saavedra, Elsa Soto Puebla, Teresa Ugalde Pérez y Jessica Cisternas Vásquez.

También fueron homenajeadas Elisa Tello Castro, María Magdalena Navarro, Gladys Matamala Vilches y María Isabel Arancibia Avendaño. Algunas de ellas hicieron uso de la palabra para expresar sus sentimientos y compartir un pedazo de su vida, dando testimonio del trabajo y del caminar de las mujeres de La Ligua.

Te puede interesar …