Más organizaciones sociales de La Ligua reciben subvención municipal para comprar de alimentos

3 organizaciones sociales de la comuna de La Ligua recibirán una subvención municipal de $500.000.

Este jueves 13 de mayo, con la unanimidad de los miembros del Concejo Municipal se aprobó la asignación de subvenciones municipales a la Asociación Indígena Lonko Katrinrayen, la Junta de Vecinos de Bellavista en Valle Hermoso y el Rotary Club de La Ligua.

Recordemos que las municipalidades, en conformidad a la Ley Orgánica Constitucional, faculta a estos entes a entregar aportes para fines específicos a personas jurídicas de carácter público o privado, sin fines de lucro, que colaboren directamente con el cumplimiento de las funciones de la municipalidad.

En este sentido, para la Asociación Indígena Lonko Katrinrayen, la asignación municipal alcanza los 500 mil pesos, monto que será invertido en la compra de insumos para la elaboración de pan, alimento que será distribuido entre adultos mayores, socios que han perdido su fuente laboral, familias con enfermos crónicos e integrantes con necesidades críticas descendientes de integrantes de pueblos originarios.

La Junta de Vecinos de Bellavista, en tanto, recibió la asignación de 500 mil pesos para la compra de 3 kilos de harina y 3 kilos de azúcar para distribuir entre sus 154 socios. Todo, con el objetivo de contrarrestar el efecto negativo en la situación económica generada por la contingencia Covid-19.

Mientras que, para el caso del Rotary Club de La Ligua, el Concejo Municipal aprobó la destinación de 500 mil pesos del presupuesto municipal para la compra de abarrotes en general. De acuerdo a lo indicado en la solicitud, esta mercadería será distribuida a los comedores solidarios presentes en todo el territorio y que buscan ayudar a las familias vulnerables afectadas por la pandemia.

Con estas asignaciones de recursos propios, la actual Administración Municipal de La Ligua busca apoyar a las organizaciones sociales y territoriales en las acciones destinadas a apoyar a las comunidades y sortear las múltiples necesidades generadas por la contingencia sanitaria.