Más apoyo municipal: alcalde Pallares entregó subvenciones a 2 organizaciones sociales de La Ligua

El pasado viernes 02 de julio, en el Salón de Reuniones del Edificio Consistorial, el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares, hizo entrega de subvenciones a 2organizaciones sociales de la Comuna que postularon a recursos municipales para ir en ayuda de sus socias y socios, afectados por la crisis sanitaria y económica.

En una sencilla ceremonia, el Jefe comunal y las representantes de ambas instituciones firmaron los respectivos convenios de traspaso de recursos, donde se explican la forma en que se debe dar cuenta del gasto de los fondos asignados.

Estos aportes fueron aprobados por el Concejo Municipal en junio recién pasado. Responden a la vocación social que el alcalde Patricio Pallares quiere profundizar, apoyando fuertemente a las organizaciones territoriales, pues conocen claramente la realidad de las vecinas y vecinos de la Comuna.

Las instituciones receptoras de los fondos fueron la Agrupación Folklórica Patricio Fuentes, por la suma de 500 mil pesos, destinados a financiar la adquisición de mercadería que será distribuida entre los miembros de la organización. Rossana Torres, presidenta de la organización, agradeció el aporte recibido.

Asimismo, el Centro de Madres Aguas Marinas de Pichicuy recibió 500 mil pesos. Con ese dinero, la directiva planea comprar alimentos para apoyar a las socias y vecinos más vulnerables de esa localidad costera, que han sentido con dureza los embates de la pandemia.

La entrega de subvenciones continuará en los próximos días, con los proyectos ya aprobados por el Concejo Municipal, siempre en la línea de financiar la compra de alimentos para hacer frente a la crisis económica.