La Ligua aprobó presupuesto para nuevos pavimentos participativos en sector La Isla

El Concejo Municipal de La Ligua aprobó hoy miércoles el presupuesto de la iniciativa, para ser financiada por SERVIU.

En un nuevo Concejo Municipal de hoy miércoles 4 de marzo, se aprobó el financiamiento para la ejecución del Programa Pavimentos Participativos en la comuna que es financiado en parte por la Municipalidad, y que es uno de los requisitos solicitados por el SERVIU de Valparaíso para la postulación a los arreglos de calles, pasajes y veredas.

El objetivo de este Programa es responder a la comunidad en la oportuna reparación, no sin antes, que los vecinos y vecinas se organicen para constituirse en un Comité de Pavimentación y así la Municipalidad pueda postular a estos proyectos que financia el SERVIU a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El 29° Llamado del Programa de Pavimentos Participativos beneficiará a los vecinos y vecinas del sector La Isla, con proyectos diseñados por los profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA). El primero corresponde al pavimento de veredas de calles Luis Cruz Martínez, Arturo Pérez Canto y 1 Poniente.

Además, la pavimentación del Pasaje Julio Montt Salamanca, actualmente de tierra. Asimismo, la repavimentación de las calles Ignacio Carrera Pinto y Arturo Pérez Canto, para la cual, el Concejo Municipal, presidido por el alcalde Rodrigo Sánchez, aprobó recursos para financiar las obras.

Te puede interesar …