Junta de Vecinos Colón de Valle Hermoso recibe subvención municipal

El alcalde de La Ligua, Patricio Pallares, se reunió con dirigentas de la Junta de Vecinos Colón de Valle Hermoso, para hacerles entrega de la subvención aprobada por el Concejo Municipal, en junio recién pasado.

El aporte municipal consiste en 496 mil pesos, destinados por la organización a comprar harina y azúcar, elementos que serán distribuidos entre las más de 100socias y socios de la organización, afectados seriamente por la crisis económica derivada de la pandemia.

El Alcalde de La Ligua saludó a las dirigentas y reconoció el esfuerzo y motivación con que realizan actividades para ayudar a sus vecinos. Se mostró orgulloso de poder concretar este apoyo y se comprometió a seguir trabajando firmemente con las organizaciones sociales de la Comuna.

La señora Yuri Fernández, presidenta de la Junta de Vecinos, agradeció a la Municipalidad de La Ligua por otorgarle nuevamente este apoyo a su organización. Una ayuda que, a su juicio “hace mucha falta en estos tiempos de pandemia”.

La Junta de Vecinos Colón postuló a las subvenciones en mayo recién pasado.El Concejo Municipal de entonces, del cual el alcalde Pallares formaba parte, aprobó el proyecto en junio. Hoy, como representante legal del Municipio, le corresponde firmar los convenios de traspaso de recursos y entregar el dinero comprometido.