Gobernadora se reunió con Unión Comunal de Juntas de Vecinos de La Ligua

La reunión busca establecer medidas para disminuir el número de contagios por COVID-19 en la zona, y establecer mejores mecanismos de seguridad.

Con el fin de  conversar y buscar acuerdos en temas relacionados con seguridad ciudadana y prevención ante la pandemia del Covid-19, la Gobernadora de la Provincia de Petorca María Paz Santelices, se reunió este martes con  representantes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna de La Ligua, para tratar las problemáticas que los dirigentes en la zona.

La mesa de trabajo realizada en las instalaciones de la Gobernación Provincial, adoptando todas las medidas de resguardo y seguridad ante la pandemia, permitió que la máxima autoridad provincial, conociera las distintas inquietudes en materia de seguridad, accesos, proyectos para los vecinos y la preocupación que existe entre la comunidad por los altos números de contagios en la comuna.

Según Víctor Alfaro Fernández, miembro y Director de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de La Ligua, “en algunos sectores de la comuna ha ido aumentado el tema de la inseguridad y contagios de Covid-19, si bien contamos con restricciones por pandemia, muchas organizaciones nos han hecho llegar muchas inquietudes, nosotros como organización entablamos esta reunión con la Gobernadora María Paz para que nos apoye y veamos cómo podemos disminuir estos casos”.

Asimismo, la Gobernadora María Paz Santelices, precisó que “esta reunión tiene que ver con impulsar el desarrollo de las comunidades, lo que nos permitió conversar los problemas, inquietudes y los desafíos que tienen como organización comunal y ver la forma de cómo los podemos ayudar. Estas mesas de trabajo  se generan gracias a  un trabajo mancomunado que vamos a ir realizando con las agrupaciones de nuestra provincia para conocer y ocuparnos de todas aquellas problemáticas que están sintiendo. Sabemos que estamos atravesando un desconfinamiento gradual pero debemos seguir reforzando el orden y la seguridad de nuestra provincia, esperamos continuar planificando acciones y mesas de trabajo para que las organizaciones como las que nos acompañaron hoy puedan estar más tranquilas, fortaleciendo el desarrollo en su territorio”.

Te puede interesar …