Gobernadora entregó 1.280 sacos de alfalfa a agricultores y ganaderos de Valle Hermoso

73 agricultores y ganaderos se beneficiaron de la iniciativa.

Hasta el sector de Varas, en Valle Hermoso llegó la gobernadora de Petorca María Paz Santelices para entregar 1.280 sacos de cubos de alfalfa para combatir la emergencia agrícola. La ayuda gestionada ante el Ministerio del Interior permitió comprar recursos por emergencia para 73 agricultores y ganaderos de este sector.

Según palabras de la gobernadora María Paz Santelices, “Hoy estamos entregando a 73 campesinos  agrícolas de la zona, forraje para sus animales; esta ayuda busca dar un  alivio a los vecinos del sector de Valle Hermoso que ha vivido con extrema intensidad la crisis hídrica”.

Por su parte, el dirigente Nadin Godoy, señaló que “gracias a la gestión de la gobernadora fue posible tener esta ayuda, hace unos meses nos reunimos con ella y escuchó las problemáticas de su comunidad”.

Desde que se declaró zona de catástrofe hídrica en la provincia de Petorca, la Gobernación Provincial ha realizado diversas gestiones, una serie de reuniones y visitas en terreno para solicitar a los vecinos información sobre  sus APR, y a los municipios de las cinco comunas actualizar las Fichas FIBE para así generar las solicitudes por emergencia. 

Ante esto, la jefa provincial sostuvo que “nuestro Presidente Sebastián Piñera ha mandatado estar al servicio de la ciudadanía y mejorar la calidad de vida y entregarles las herramientas suficientes para salir adelante y progresar. Por lo mismo hemos solucionado varias situaciones puntuales en diversas localidades. Nuestra Gobernación tiene las puertas abiertas y estamos trabajando día a día, para solucionar de mejor manera las problemáticas existentes. Hace poco, entregamos más de 42 estanques a vecinos de El Cepo y La Higuera, y esta semana inauguramos la fuente y las nuevas redes del suministro hídrico en el sector de Quebrada de Castro, obras que se materializaron gracias a una buena gestión y al apoyo de la comunidad, los municipios y las organizaciones públicas y privadas”.

Te puede interesar …
70 vecinas y vecinos de La Ligua participaron de la capacitación. El equipo de profesionales
El beneficio consiste en que la Municipalidad de La Ligua comprará forraje y podrá venderlo
Se trata de una inversión cercana a los 20 millones de pesos. La Municipalidad de
Revisa aquí las tres preguntas locales y descarga el facsímil de la Consulta Ciudadana. Por
La Municipalidad de La Ligua entregará diversos aportes a las organizaciones sociales de la comuna