Gobernadora de Petorca invitó a ser parte de la Consulta de Discriminación “Yo te respeto”

Se trata de la Segunda Consulta de Discriminación, desarrollada en todo el territorio nacional.

Un llamado a los vecinos a participar de la Segunda Consulta de Discriminación “Yo te respeto”, realizó la Gobernadora de Petorca María Paz Santelices, a toda la comunidad; una consulta de carácter nacional, voluntario, anónimo y no vinculante, el cual tiene por objetivo actualizar la percepción y concientizar a la ciudadanía sobre la discriminación en el país.

Para la Jefa Provincial “esta consulta es de gran importancia ya que este tipo de material ha sido entregado a todos los sectores, como Gobernación estamos desplegados en todas nuestras comunas y en nuestra Gobernación contamos con un módulo para que participen y así conozcamos las opiniones de cada habitante”.

Desde la Gobernación señalan que uno de los compromisos del Presidente Sebastián Piñera, fue perfeccionar la Ley Antidiscriminación y elaborar una política nacional antidiscriminación para todos los órganos del Estado. En esa línea, el deber del Gobierno es impulsar y utilizar todo espacio que exista para desarrollar un país respetuoso, que abraza las diferencias y aprende de ellas, que valora el diálogo y el debate.

La consulta ciudadana #YoTeRespeto estará disponible hasta el 30 de enero en el sitio web www.yoterespeto.cl, en español, mapudungún, aymara, rapanui y kreyol. En todo el territorio nacional en formato físico se encuentra disponible en español.

Respecto de la entrega de los resultados, se espera un análisis cuantitativo y un informe final que tiene un plazo mínimo de ocho semanas, posterior a la entrega de los insumos y será realizado por el Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Te puede interesar …