Fedeleche dona más de 20 toneladas de alimento para ganado destinado a ganaderos de Petorca

“Solo queda agradecer a Fedeleche por la donación y agregar que toda la ayuda es bienvenida para combatir el cambio climático”, señaló María Paz Santelices, Gobernadora de Petorca.

Gracias a una iniciativa realizada por el Ministerio de Agricultura, en conjunto con la municipalidad de Petorca se logró que la Federación Nacional de Productores de Leche, hiciera una donación de más de 20 toneladas de alimento para ganado, destinada a los pequeños productores, usuarios de INDAP, de Petorca.

Los beneficiados fueron 36 campesinos, integrantes de la asociación de Apoyo a la Ganadería en la comuna de Petorca, en donde cada uno recibió un bolo de aproximadamente 600 kilos de alimento para ganado.

La gobernadora de la provincia de Petorca, María Paz Santelices se refirió a la ayuda entregada y aseguró que “como gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y con la ayuda en terreno de INDAP, estamos conscientes de las condiciones que deben enfrentar los pequeños productores ganaderos, es por eso que solo queda agradecer a Fedeleche por la donación y agregar que toda la ayuda es bienvenida para combatir el cambio climático”.

Por otro lado, el Director Regional de INDAP, Fernando Torregrosa, afirmó que “el gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene entre sus prioridades el cuidado del agua y la ayuda a los pequeños productores, es por eso que estamos trabajando por gestionar toda la ayuda posible, para tener la mayor cantidad de alimento para ganado y así mejorar las condiciones en que se desarrolla la ganadería en la región”.

Por último, el alcalde de Petorca, Gustavo Valdenegro dijo que “estamos trabajando en conjunto con INDAP para hacerle frente a esta tremenda sequía y mitigar los daños que produce. La llegada de este forraje que fue donado por Fedeleche es muy útil para nosotros y estamos tremendamente agradecidos”, expresó.

Te puede interesar …
La sanitaria firmó convenio con empresa agrícola de la zona, lo que garantizará el suministro
La iniciativa impulsada por la Gobernadora María Paz Santelices permitirá habilitar fuentes y conexión de
La Comisión presidida por el diputado de nuestra zona Diego Ibáñez, se reunirá este viernes
Esval renovará diversos tramos de la red de distribución en la zona, con una inversión
"Pasto de Vida, un pacto por la vida en Petorca" es el eslogan de la