En La Ligua funcionará Centro para Hijos de Cuidadores Principales Temporeros

Niños de 6 a 12 años serán cuidados mientras sus padres trabajan en labores de temporada.

Como cada año, la Municipalidad de La Ligua se encuentra desarrollando una serie de actividades destinadas a hacer que niños, niñas, jóvenes y sus familias puedan tener un verano entretenido.

Dentro de estas iniciativas, se encuentra el Centro para Hijos e Hijas de Cuidadores Principales Temporeros, destinado a apoyar a las familias en el cuidado de pequeños entre 6 y 12 años de edad mientras sus padres o cuidadores principales se encuentran trabajando en labores de temporada y no cuentan con alternativas de cuidado.

En esta ocasión, el Centro funcionará desde el 13 de enero al 13 de febrero en las dependencias de la Escuela Gabriela Mistral y contará con diversos panoramas que incluyen actividades físicas, recreativas y deportivas. Además, cuenta con raciones de alimentación aportadas por JUNAEB.

Para participar, se deben cumplir los siguientes requisitos: ser hijo de madres con contrato de trabajo de temporada yser residente permanente de La Ligua. Asimismo, debe inscribirse en el Departamento Social de la Municipalidad, ubicado en el primer piso del edificio consistorial, entre el 06 y 09 de enero, de 09:00 a 14:00 horas.

El Centro para Hijos e Hijas de Cuidadores Principales Temporeros es un programa del Ministerio de Desarrollo Social, que se ejecuta mediante convenio con la Municipalidad de La Ligua destinado a beneficiar a familias en condición de vulnerabilidad de nuestra comuna.

Te puede interesar …