En La Higuera y El Carmen se entregaron cajas de mercadería a familias afectadas por la crisis

Se repartieron 272 cajas en El Carmen, 323 en La Higuera, 36 en Los Quintrales, 71 en Población Pulmahue y 59 en Villa Prat.

Un importante operativo de entrega de cajas de mercadería se realizó los días miércoles 22 y jueves 23 de julio en las localidades de La Higuera, El Carmen, El Bosque, junto a los barrios Pulmahue, Los Quintrales y Villa Prat, en la zona oriente de nuestra comuna.

Las ayudas sociales fueron entregadas por los funcionarios y funcionarias de la Municipalidad de La Ligua en las puertas de las casas.

La jornada inició muy temprano en las afuera del Edificio Municipal, lugar de acopio de las cajas de mercadería. Desde allí salieron las cuadrillas para entregar esta ayuda social a los vecinos y vecinas de la Comuna.

En total y de acuerdo con las cifras entregadas por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) se repartieron 272 cajas en El Carmen, 323 en La Higuera, 36 en Los Quintrales, 71 en Población Pulmahue y 59 en Villa Prat.

La distribución de las cajas de mercadería proseguirá durante los próximos días, tanto en el Valle de Longotoma como en las zonas urbanas y rurales donde aún no se ha podido llegar con estos aportes.

Entendiendo lo complejo de repartir las cajas de mercadería, debido a la posibilidad de contagios por coronavirus y a lo extenso del territorio comunal, la Municipalidad hace un llamado a los vecinos y vecinas a recibir a los funcionarios portando mascarilla y teniendo a mano su cédula de identidad.

De esta manera, el proceso de entrega será más ágil y seguro para los vecinos, así como para los funcionarios municipales.

Te puede interesar …