Continúa la entrega de apoyo en alimentos a las familias de La Ligua

Ya se han repartido cajas en las localidades Mariano Alfonso y la Ex Estación de Longotoma, Los Molles, Los Quinquelles, La Ballena, Longotoma, Pichicuy, Placilla, La Chimba y Valle Hermoso. Además, de los sectores El Mirador, El Peumo, La Gruta, La Cantera, Wisconsin y Tiro al Blanco.

Diariamente, funcionarios y funcionarias de la Municipalidad de La Ligua se desplazan en diferentes territorios de la Comuna para entregar cajas de mercadería a las familias liguanas que más lo necesitan, en el marco de la pandemia por el coronavirus que golpea fuertemente a nuestra comuna y al país.

Desde que comenzó la crisis sanitaria, la Municipalidad ha repartido ayuda a los vecinos y vecinas, especialmente a adultos mayores, pacientes postrados y enfermos crónicos. Una acción que se suma a la entrega de las cajas de mercadería proporcionada por la autoridad nacional.

A la fecha, ya se han repartido cajas en las localidades Mariano Alfonso y la Ex Estación de Longotoma, Los Molles, Los Quinquelles, La Ballena, Longotoma, Pichicuy, Placilla, La Chimba y Valle Hermoso.

Paralelamente, la mercadería también ha sido entregada en distintos puntos del sector alto de La Ligua, como El Mirador, El Peumo, La Gruta, La Cantera, Wisconsin y Tiro al Blanco.

El apoyo municipal ha sido bien recibido por las familias liguanas y los trabajadores independientes, especialmente las que se encuentran más complicadas por la falta de trabajo y la imposibilidad de generar mayores ingresos debido a la contingencia sanitaria.

Las ayudas en mercadería están siendo focalizadas en la población más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares. A la fecha, ya se han entregado más de 1750 cajas con alimentos. La entrega se realiza a diario en el extenso territorio comunal, por lo que, si hay algún retraso, se pide comprensión.

Las personas que pertenezcan a sectores donde ya se ha hecho entrega de las cajas municipalesy que no han recibido la ayuda, deben contactarse al correo electrónico covid19@laligua.cl con su nombre completo, cédula de identidad, dirección y teléfono para que una asistente social evalúe la situación.

De acuerdo a las estimaciones realizadas por el Departamento Social y la Administración Municipal de La Ligua, en la Comuna deberían entregarse cerca de 8.100 apoyos en provisiones para familias en condiciones de vulnerabilidad.

Te puede interesar …