Concejo Municipal de La Ligua aprueba convenios para construir sedes sociales de Villa Futuro y Ángel Custodio Flores

Tras décadas esperando y luego de muchas frustraciones, las vecinas y vecinos de Villa Futuro y Villa Ángel Custodio Flores, comienzan el camino para hacer realidad un sueño: contar con sedes sociales propias, donde realizar sus actividades y llevar adelante una vida en comunidad.

Con el empuje de los dirigentes, la Municipalidad de La Ligua, en la actual gestión, a través de la Secretaría de Planificación (SECPLA), diseñó y presentó ambos proyectos ante el Gobierno Regional de Valparaíso (GORE), logrando la aprobación de las iniciativas y asegurando los fondos necesarios para financiar las construcciones.

Para continuar el proceso, tanto el GORE como el Municipio deben firmar los respectivos convenios mandato para el desarrollo de estas obras públicas. El Concejo Municipal de La Ligua, presidido por el alcalde Patricio Pallares Valenzuela ya aprobó dichos acuerdos, en su sesión del pasado miércoles 04 de mayo.

¿Esto, que significa? Que, cuando la autoridad regional firme y estén completamente tramitados los documentos, la Municipalidad estaría en condiciones de llamar a licitación pública y comenzar la edificación de las sedes. El director de la SECPLA, Óscar Lielmil Arias, explicó ante el Concejo la forma en que se desarrollaron ambos proyectos.

El director de SECPLA indicó que las obras de construcción de las sedes sociales de Villa Futuro y Villa Ángel Custodio Flores podrían comenzar durante el segundo semestre de este año. Asimismo, realizó un reconocimiento a la labor de las dirigentas Flavia Astudillo y Maricel Ledezma, que aportaron positivamente al desarrollo de los proyectos.

El alcalde Pallares, recordó que una de sus primeras actividades como jefe comunal fue reunirse con las dirigentas del sector, que se sentían “abandonadas y desilusionadas”. Agradeció la labor del equipo de SECPLA y se comprometió a seguir trabajando junto por el Concejo para llegar con estas soluciones “a la mayor cantidad de territorio.”

Por su parte, los concejales presentes valoraron la buena gestión de los profesionales del Municipio y felicitaron a las dirigentas sociales involucradas en el proyecto, por el esfuerzo que han desplegado para alcanzar estos proyectos, en sectores históricos de la Comuna.