Concejo Municipal de La Ligua aprobó la creación de la Oficina de la Mujer

Las inscripciones están abiertas para las mujeres de 18 años, residentes en la comuna que pertenezcan al sector más vulnerable de la población.

El miércoles 11 de marzo, el pleno del Concejo Municipal de La Ligua, presidido por el alcalde Rodrigo Sánchez, aprobó de manera unánime la iniciativa presentada por la actual administración comunal para la creación de la Oficina de la Mujer y su incorporación a la estructura de servicios que entrega el Municipio.

La Oficina Municipal de la Mujer reemplazará al Programa Mujeres Jefas de Hogar, que se desarrollaba vía convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG) con limitaciones que imposibilitaban la participación amplia de las mujeres, pocos cupos y una serie de indicaciones que lo hacían un tanto inflexible.

Una de las demandas más sentidas de las vecinas es la falta de oportunidades de capacitación para un mejor desarrollo laboral y el acceso a recursos para el emprendimiento de un negocio. Esta nueva dependencia viene precisamente a responder esa inquietud de la ciudadanía.

De la misma forma, abordará temáticas relacionadas con el género, la erradicación de la violencia hacia ellas, la nivelación de estudios y otros aspectos que sumen a su desarrollo integral, buscando aumentar las posibilidades de las mujeres liguanas de acceder a una mejor calidad de vida.

Para ello se asociará con las demás unidades municipales, con diversas instituciones del Estado, fundaciones y personas del sector privado, a fin de proporcionar a las usuarias la mayor cantidad de herramientas que aporten a su autonomía, tanto económica como social.

La oficina comenzó a tomar forma durante el último trimestre del año pasado y desde los primeros días de marzo se encuentra recibiendo usuarias en las dependencias que la Municipalidad de La Ligua tiene en Manuel Montt 127. Las inscripciones están abiertas para las mujeres de 18 años, residentes en la comuna que pertenezcan al sector más vulnerable de la población.

Esta repartición será presentada formalmente a la comunidad en el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer Liguana, el próximo jueves 19 de marzo, a las 19:00 horas en el Centro Cívico, momento en que se darán a conocer sus principales lineamientos, propuestas de trabajo y quienes estarán a cargo de su funcionamiento.  

Te puede interesar …