Concejo Municipal aprobó 11 millones de pesos en subvenciones para organizaciones

Durante la sesión de este miércoles 13 de noviembre, el Concejo Municipal de La Ligua aprobó la entrega de nuevas subvenciones para organizaciones sociales, territoriales y de beneficencia.

Se trata de poco más de 11 millones de pesos que irán en directo beneficio de las funciones y actividades que realizan 8 organizaciones sin fines de lucro con personalidad jurídica de carácter público o privado.

Es así como a la Junta de Vecinos La Chimba se le asignó un aporte de $4.500.000, monto con el que se financiará la reparación ypintura de paredes externas e internas de su sede comunitaria.

En tanto, la Unión Comunal del Junta de Vecinos de La Ligua recibirá un millón de pesos para ser utilizados en materiales de oficina y aseo, movilización de dirigentes y la realización de una actividad de convivencia con motivo de fin de año.

Otra organización beneficiada es la Corporación de Ayuda al Niño Quemado, COANIQUEM, que recibirá 600 mil pesos destinados a la compra de insumos médicos, materiales clínicos, medicamentos y al pago de remuneraciones.

El proyecto de subvenciones aprobado, también asigna recursos para financiar iniciativas de cinco Clubes de Adulto Mayor de nuestra Comuna por $5.400.000, quienes van a utilizar los fondos en mejoramiento de sus lugares de encuentro.

Para la Administración Municipal de La Ligua, la entrega de aportes, como la subvención, es una forma más de robustecer el trabajo territorial con las comunidades, en este caso, a través de las organizaciones y sus dirigentes.

Te puede interesar …