Comunidad de Las Parcelas destaca en simulacro de terremoto y tsunami

Localidades costeras de la comuna de La Ligua participaron en el simulacro.

Seis minutos demoró la población de Las Parcelas de Longotoma en completar el ejercicio de evacuación realizado el jueves 04 recién pasado en toda la costa liguana. La comunidad, integrada por estudiantes del Colegio, profesionales de la Posta de Salud y vecinos de la parte baja de la localidad registró la mayor convocatoria de la Comuna.

Un total de 220 personas completaron el recorrido de las vías de evacuación y llegaron pasadas las 11:30 horas hasta el punto de encuentro, ubicado cerca de la sede de la Junta de Vecinos. Allí esperaron el fin del ejercicio, guiados por el director de la Escuela Poza Verde, Patricio Morel, quien destacó el buen desempeño del grupo.

El operativo, llevado a la práctica por la Oficina Comunal de Emergencia (OCE), con el apoyo de funcionarios de diferentes unidades municipales, logró movilizar al 70% de la población que habita las zonas costeras de La Ligua, un resultado que requirió de un intenso trabajo en las semanas previas al simulacro.

Según lo indicado por el encargado de la OCE, Jaime Hugo Gómez, la alta cifra de adhesión al ejercicio obedece a la campaña de concientización realizada por la Municipalidad a la ciudadanía, con la entrega de información casa a casa y a través de alto parlantes en toda las áreas de riesgo.

Para la ejecución del ensayo de evacuación, una decena de equipos municipales se desplegó en diferentes puntos de la costa, orientando y guiando a los vecinos hacia las zonas seguras. En Los Molles acataron la alarma 112 personas, en Villa Huaquén 42, en La Ballena 23 y en Los Quinquelles 38.

Mientras, en Rocas de Quinquelles fueron 35 las personas que salieron de  sus hogares, 12 en Avenida El Bosque, 52 en Pichicuy, 5 en caminos locales y 22 en San Manuel de Longotoma, completando un total de 562 vecinos y vecinas que participaron en el ensayo.

Te puede interesar …
Diversas actividades se desarrollaron en el sector ubicado en la comuna de La Ligua. Una
Como cada año, la Plaza de Armas y el Frontis Municipal fueron el escenario donde
Con el objetivo de aumentar la seguridad en la ciudad de La Ligua, la Municipalidad
La Municipalidad de La Ligua le entregó un aporte económico destinado a financiar parte de
Profesionales de la Dirección Meteorológica de Chile, presentes en el encuentro, catalogaron a 2019 como