Cinco clubes de adultos mayores de La Ligua realizarán mejoramiento de sedes

Esto, gracias a la subvención municipal aprobada por el Concejo Municipal de la comuna de La Ligua.

Esta semana el Concejo Municipal de La Ligua aprobó el proyecto de subvenciones propuesto por el alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos que contemplaba la asignación de $11.665.000 del presupuesto municipal a distintas organizaciones territoriales, sociales, comunitarias y de beneficencia.

Dentro de las 8 organizaciones beneficiadas, destacan cinco Clubes de Adulto Mayor (CAM) de nuestra Comuna, los que podrán materializar diversas iniciativas de mejoramiento de sus sedes comunitarias.

De esta manera, el CAMVida Nueva recibirá un millón de pesos para la instalación de ventanas y protecciones de su sede. Mientras que, el CAM Fuerza y Vidade Los Quinquelles,conseguirá finalizar la construcción de sus baños con los 500 mil pesos asignados para la compra de materiales.

En tanto, el Club de Adulto Mayor Ilusiones del sector Tiro al Blanco, financiará gastos operacionales y la compra de materiales de construcción para los servicios higiénicos de su recintogracias al aporte de un millón de pesos. Asimismo, el mejoramiento y reparación de la sede del CAM Los Milagros, de Pichicuy, será posible con el aporte de $1.500.000 para materiales y mano de obra. 

Por su parte, los socios del CAM Santa Teresita de Los Andes de El Trapiche de Longotoma, recibirán $1.565.000 de subvención municipal para materializarun innovador y sustentable proyecto: la compra e instalación de paneles solares para abastecer de energía eléctrica a su sede comunitaria.

De esta forma,la Administración Municipal de La Ligua demuestra, una vez más, el compromiso adquirido con los adultos mayores de la Comuna con el objetivo de brindarles una mejor calidad de vida.

Te puede interesar …
70 vecinas y vecinos de La Ligua participaron de la capacitación. El equipo de profesionales
El beneficio consiste en que la Municipalidad de La Ligua comprará forraje y podrá venderlo
Se trata de una inversión cercana a los 20 millones de pesos. La Municipalidad de
Revisa aquí las tres preguntas locales y descarga el facsímil de la Consulta Ciudadana. Por
La Municipalidad de La Ligua entregará diversos aportes a las organizaciones sociales de la comuna