Certifican a monitoras y monitores del Programa de Prevención en Violencia contra la Mujer

Durante la tarde del miércoles 27 de noviembre, en el Centro Cívico de La Ligua, se realizó la certificación de 206 monitores y agentes preventivos del Programa Integral de Prevención en Violencia contra la Mujer, del Centro de La Mujer La Ligua.

La actividad, enmarcada dentro de las iniciativas destinadas a conmemorar del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, es la conclusión de una serie de capacitaciones y charlas realizadas durante el año en establecimientos educacionales de la Comuna, destinadas a concientizar a los jóvenes sobre causas, consecuencias y manifestaciones de violencia contra la mujer y violencia en el pololeo.

Daniela Morales Cabrera, coordinadora del Centro, comentó sobre el buen trabajo realizado con los alumnos y alumnas de los establecimientos Liceo Pulmahue, Santa María, Adonay Pukalán y Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Además de contar con la participación de profesores, duplas psicosociales y asistentes de educación, quienes se convirtieron en un gran aporte a las actividades.

Posterior a las jornadas teóricas, cada grupo participante debía desarrollar alguna acción relativa a la formación de conciencia con impacto social, así la mayoría realizó intervenciones en los mismos recintos y también en espacios públicos.

Las alumnas y alumnos manifestaron su agradecimiento por las jornadas ejecutadas y consideraron como un gran aporte esta iniciativa que les permite identificar actitudes potenciales de violencia, acciones de prevención de ésta y reconocer a hombres y mujeres como seres iguales.

La ceremonia contó con la participación del alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos, junto a representantes de los centros educativos participantes.

El Centro de la Mujer La Ligua, es una entidad que funciona gracias a un convenio entre el SERNAMEG y la Municipalidad de La Ligua destinado a la atención y prevención de acciones relacionadas a la violencia en contra la mujer.

Te puede interesar …
20 emprendedoras pertenecientes al Programa Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar, recibirán financiamiento de la
"Nos es muy grato informar que recientemente estuvimos presente como museo en el 6° Congreso
Con el objetivo de destrabar el conflicto que vive por estos días la Atención Primaria
El reconocimiento busca poner en valor el potencial deportivo de la Comuna. Nuevamente la Municipalidad
A través de un comunicado dieron a conocer su petición y descontento con la gestión,