Cambian local de pago de pensiones en Petorca para resguardar a beneficiarios

El jueves 9 los beneficios serán entregados en el Liceo José Manuel Borgoño, lugar que asegura un distanciamiento social y accesos de entrada y salida diferenciados.  Además, se espera dar atención preferente a adultos mayores entre las 9 y las 10.30 horas.

Como una forma de asegurar el distanciamiento social para prevenir contagios de COVID-19, los pagos de pensiones en la comuna de Petorca se realizarán este mes en el Liceo José Manuel Borgoño, ubicado en calle Cuartel 145 (frente a la Municipalidad).

El cambio de local para el pago, programado para el jueves 9 de abril, ofrecerá un espacio más amplio y permitirá además disponer de accesos diferentes para entrar y salir, de manera de reducir el encuentro frontal entre personas.

Asimismo, para evitar las aglomeraciones y exponerlos, se está solicitando que entre las 9 y las 10:30 horas sea un horario preferente para los adultos mayores, quienes constituyen un grupo de riesgo, para luego dar paso a los otros beneficiarios.

El director regional del IPS, Marcial Fernández, precisó que la medida fue solicitada por el alcalde de Petorca, Gustavo Valdenegro “para minimizar los riesgos que supone este tipo de situaciones para la ciudadanía”.

Te puede interesar …