Calle Longotoma luce una nueva calzada gracias a programa de Pavimentos Participativos

El mejoramiento de calle Longotoma consistió en el reemplazo de la carpeta asfáltica por una de hormigón de 15 centímetros de espesor. El proyecto contempló además veredas, demarcación y señalética vial.

Felices se encuentran los vecinos y vecinas del sector Jorge Teillier porque durante esta mañana se realizó la recepción, por parte del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), de las obras de pavimentación de calle Longotoma.

Así lo comentó la dirigente Sara Suarez, quien manifestó que es un logro para la comunidad que beneficia a todos los vecinos y vecinas del sector.

El proyecto, financiado por el Programa de Pavimentos Participativos de SERVIU, fue elaborado por la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de La Ligua (SECPLA), cuyos profesionales asesoraron en los aspectos técnicos y de diseño a los vecinos y vecinas del sector.

El presidente de la Junta de Vecinos Gabriela Mistral, José Tapia, valoró este gran aporte de los profesionales municipales. Al tiempo que relató el esfuerzo y su alegría por ver realizado este importante proyecto de mejoramiento para su sector.

El mejoramiento de calle Longotoma consistió en el reemplazo de la carpeta asfáltica por una de hormigón de 15 centímetros de espesor. Además, incluyó nuevas veredas, demarcación y señalética vial, entre calles 19 de junio y Hermanos Arabena Williams.

La pavimentación estaba considerada dentro de las iniciativas ejecutadas por el Programa Quiero Mi Barrio Mirador-Wisconsin, el que, entre otras obras de recuperación de espacioscomunitarios, también tiene la reconstrucción de la multicancha del sector El Mirador, la reposición de veredas de calle 19 de junio y la construcción del paseo peatonal Ignacio Carrera Pinto.

Oscar Lielmil, director de la SECPLA, comentó quelos profesionales de la Municipalidad tienen el compromiso de trabajar con las comunidades en el desarrollo de iniciativas generadas en los propios territorios y obedece a un lineamiento que ha entregado el mismo alcalde Sánchez.

Sobre el Programa de SERVIU, el profesional indicó que, en general, se trata de proyectos que se financian de manera tripartita entre el servicio estatal, los vecinos y la Municipalidad, que no sólo aporta con los profesionales, sino también,muchas veces, con recursos para financiar obras civiles complementarias y cumplir con las características técnicas que exige una obra vial.

En esta línea, agregó que su oficina se encuentra preparando 8 proyectos de distintos sectores para ser postulados al programa de Pavimentos Participativos, entre otros proyectos que pretenden asegurar mejores condiciones de conectividad y calidad de vida a todas y todos los habitantes de la Comuna.