Avanzan obras de mejoramiento de veredas en Barrio Mirador Wisconsin
El Programa de Recuperación de Barrios Quiero Mi Barrio impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, gestado íntegramente por la actual administración municipal de La Ligua, está ejecutando las obras comprometidas en el Plan Maestro Mirador Wisconsin, hoja de ruta definida por los propios vecinos y vecinas del sector.
El énfasis de las obras está puesto en recuperar y poner en valor los espacios públicos de cuatro zonas, una de equipamiento y tres de áreas verdes, buscando mejorar la sensación de seguridad y la calidad de vida de los habitantes.
De esta forma, ya se encuentra en una avanzada etapa de construcción el mejoramiento de cuatro cuadras de acera en el costado norte de calle 19 de Junio, entre Antofagasta y Uno Poniente. Los trabajos incluyen pavimentación, iluminación, mobiliario urbano y paisajismo de 1019 metros cuadrados de veredas.
Esta iniciativa presenta múltiples ventajas para la ciudadanía, pues hará sustancialmente más cómoda la circulación peatonal, al dar homogeneidad a la superficie. Además, los 2,2 metros de ancho de vereda ampliarán el espacio destinado al paso diario de las vecinas y los vecinos del Barrio.
Las aceras estarán separadas de la solera en, al menos, 40 centímetros, franja que será destinada a jardines y servirá de resguardo de seguridad en cruces y accesos vehiculares.
Una de las características más llamativas es la instalación de bolardos, pequeños postes que impedirán el estacionamiento de vehículo sobre la platabanda en lugares no habilitados para ello.
El proyecto tiene un costo cercano a los 100 millones de pesos dispuestos por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. De acuerdo al cronograma establecido, debiese estar completamente ejecutado en septiembre de este año.