Adultos mayores de La Ligua disfrutarán las vacaciones en hogar universitario de Viña del Mar

Viajes por uno o tres días, son los que el Departamento Comunitario de la Municipalidad, organiza para los más mayores.

Como cada año, cerca de 1000 adultos mayores, pertenecientes a los diferentes sectores de la Comuna, tendrán la posibilidad de disfrutar de algunos días de descanso y relajo en el hogar universitario que la Municipalidad de La Ligua tiene en la ciudad de Viña del Mar.

Durante el año, el recinto da acogida a estudiantes de educación superior, pero en los meses de enero y febrero la actual administración municipal lo dispondrá nuevamente para recibir a instituciones de la Comuna, como parte del programa Actividades Recreativas y de Esparcimiento con Organizaciones Sociales Verano 2020.

Viajes por uno o tres días, son los que el Departamento Comunitario, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad, organiza para los más mayores. Se trata de un programa con cupos limitados y un pequeño copago de los participantes.

Las salidas incluyen traslados ida y vuelta, alimentación y actividades recreativas. Todo pensado para que los adultos, puedan compartir con sus pares de otros sectores y disfrutar de este espacio de vacaciones y encuentro.

Aracelly Hernández, asistente social del Departamento Comunitario de La Ligua, indicó que, para participar de este programa, los adultos mayores pueden inscribirse en sus respectivos clubes y, en caso de no pertenecer a alguno, pueden dirigirse a las oficinas del Departamento, ubicadas en el subsuelo del Edificio Municipal frente a la Plaza.

Te puede interesar …