ADE La Ligua convoca a organizaciones sociales a postular a Fondo Respuesta Comunitaria

El fondo entrega recursos económicos a proyectos que den respuesta a problemas generados por el coronavirus.

La Agencia de Desarrollo Económico (ADE) invita a las organizaciones comunitarias a postular a los fondos concursables Fondo Respuesta Comunitaria, organizado a propósito de la situación social derivada de la pandemia COVID-19por una treintena de organizaciones de la sociedad civil, entre ellas Fondo Esperanza, Hogar de Cristo, Fundación para la Superación de la Pobreza y Techo.

El fondo entrega recursos económicos a proyectos que den respuesta a problemas generados por el coronavirus y que estén dirigidos al beneficio comunitario que aseguren la alimentación, el abastecimiento de agua, la promoción de higiene, el acceso a insumos básicos, protección y cuidado de la salud física y/o mental, apoyo escolar, entre otras acciones.

Sin embargo, el Fondo Respuesta Comunitaria no solo entregara recursos económicos, sino también acompañamiento a las organizaciones para promover sus capacidades, fortalecer el tejido social, la resiliencia comunitaria y revitalizar los territorios, junto con apoyar la gestión de los mismos proyectos y la articulación con los municipios.

El proceso de postulación estará abierto hasta el 30 de septiembrey se espera beneficiar a cerca de 400 organizaciones de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, del Ñuble, del Biobío, y de La Araucanía a partir de octubre próximo.

Las iniciativas se deberán desarrollar en un plazo mínimo de dos meses y un máximo de cinco y se les asignarán recursos que van entre los dos y los $10 millones por proyecto.

Las bases de postulación están disponibles en www.respuestacomunitaria.cl. Las organizaciones que deseen postular, pueden solicitar más información o asesoría en la Agencia de Desarrollo Económico (ADE) de La Ligua, ubicada en Manuel Montt 127, tercer piso; teléfonos 332342459 y +56958175980, correo electrónico ade@laligua.cl.