9 organizaciones sociales de La Ligua recibirán recursos municipales para enfrentar la crisis

En total, son $4.289.000. Los proyectos fueron presentados por los propios dirigentes al Programa de Subvenciones Municipales 2020.

En la sesión del miércoles 08 de julio, el Concejo Municipal de La Ligua aprobó la propuesta del alcalde Rodrigo Sánchez de entregar recursos a 9 organizaciones sociales de nuestra comuna para financiar iniciativas dirigidas a enfrentar la crisis económica y sanitaria que vive la Comuna.

Con estos recursos, un total de $4.289.000,las 9 organizaciones beneficiadas invertirán en la compra de alimentos, útiles de aseo y recargas de gas, entre otros elementos esenciales, para distribuirlos a sus asociados.

Los proyectos fueron presentados por los propios dirigentes al Programa de Subvenciones Municipales 2020, convocado en el mes de abril de este año.

La decisión del Concejo responde a las orientaciones fijadas por la actual Administración Municipal, tendientes a dirigir la entrega de subvenciones a financiar iniciativas que permitan paliar los efectos de lapandemia por coronavirus, la escasez hídrica y la consiguiente crisis económica por la que atraviesa La Ligua.

Las organizaciones con proyectos de subvención municipal aprobados son las juntas de vecinos de Villa Francisco de Arcaya, Maitén Largo, Villa Los Lagos, El Mirador y Pueblo Arriba; los clubes del adulto mayor Jaururo y El Amanecer de Villa Huaquén; además de la Agrupación Cultural Santa Cecilia y el Club Deportivo Bellavista.

Te puede interesar …