388 jóvenes de La Ligua recibirán Beca Municipal de Educación Superior

La beca es de $200.000, dinero de libre disposición, pagado en 2 cuotas. La primera, será depositada durante el mes de julio en la Cuenta Rut del estudiante. Importante: los alumnos deben acreditar la continuidad de estudios, del segundo semestre.

La primera parcialidad de la asignación municipal será depositada durante el mes de julio en la Cuenta Rut de cada estudiante. Así lo anunció el alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez Villalobos, quien, además, consigno que, por tratarse de una situación especial debido al contexto de pandemia se flexibilizaron algunos requisitos para beneficiar a todos postulantes.

De esta manera, 388 alumnas y alumnos de la Comuna, que cursan estudios de pregrado en universidades, institutos profesionales o centros de formación técnica recibirán la beca municipal consistente en $200.000 anuales para libre disposición. En total, 76 millones 400 mil pesos provenientes exclusivamente del presupuesto municipal.

El monto es entregado a los alumnos en 2 cuotas iguales de 100 mil pesos cada una, asimilado los periodos lectivos del primer y segundo semestre. Por lo mismo, durante agosto, los estudiantes deberán acreditar la continuidad de estudios con un certificado de alumno regular o certificado de notas enviado al correo programabecaslaligua@gmail.com para recibir el beneficio.

La Beca Municipal de Educación Superior de La Ligua responde al compromiso de la administración municipal del alcalde Rodrigo Sánchez y de los miembros del Concejo Municipal, por apoyar el proceso educativo de cientos de jóvenes destacados académicamente, egresados de establecimientos municipales y en condiciones de vulnerabilidad.

La lista completa de los beneficiados se encuentra publicada en www.laligua.cl.

Te puede interesar …