20 organizaciones de La Ligua concretarán sus proyectos con Fondos Concursables Sopraval

Entre los beneficiados con el aporte se encuentran Clubes Deportivos, Junta de Vecinos y Agrupaciones Artísticas, entre otras organizaciones.

Hace más de ochenta años, el Club Deportivo El Fecha de La Ligua cuenta con una rama fundadora de Basquetbol femenino. Tras un breve receso, ésta comenzó a funcionar nuevamente a inicios de este año y junto con ello la urgencia por adquirir los implementos para sus jugadoras.

Por ello, que al enterarse de las postulaciones a los Fondos Concursables Sopraval, no dudaron y presentaron su proyecto, logrando adjudicarse los fondos que les permitirán cumplir con su gran anhelo.

Tal como este Club, son 20 las organizaciones de la comuna de La Ligua que se adjudicaron los Fondos Concursables Sopraval.

Jaime Edwards, Subgerente de Asuntos Corporativos de Sopraval, destacó la participación de las organizaciones y los diversos proyectos presentados, “Estamos muy contentos por la gran participación de las organizaciones territoriales y funcionales de la comuna de la Ligua, y la gran labor de sus dirigentes quienes pusieron en valor cada uno de los proyectos presentados. A lo largo de todo este proceso hemos podido conocer directamente las realidades y necesidades que tienen cada una estas organizaciones. Hoy como Sopraval queremos reafirmar nuestro compromiso con las comunidades y muestra de ello, son los Fondos Concursables Sopraval, que el día de hoy benefician a 20 organizaciones de la comuna  entregando recursos que representan un real aporte a nuestras comunidades. Afirmó.

Las organizaciones pudieron postular a una de las tres líneas de financiamiento: Implementación comunitaria, Equipamiento comunitario e Infraestructura comunitaria, resultando como ganadoras: Club Deportivo Unión Rodríguez, Asociación Indígena Lonko Katrinrayen, Agrupación Pequeños Agricultores El Renacer de Huaquén, Junta de Vecinos Juna Pablo II, Junta de Vecinos Los Maitenes de Quebradilla, Junta de Vecinos Colón de Valle Hermoso, Club Deportivo Provincial San Agustín La Ligua, Junta de Vecinos Villa Futuro, Junta de Vecinos Los Quinquelles, Club Deportivo El Flecha, Centro de Madres Pullally, Club Deportivo Illalolén, Junta de Vecinos Pueblo Arriba, Junta de Vecinos Pullally, Centro de Madres El Carmen II, Club de Adulto Mayor, Tiempo, Amor y Esperanza, Agrupación Artística Cultural Santa Cecilia, Club Deportivo Pullally, UNCO Centro de Madres La estrella y Club Deportivo Unión Serrano.

En las próximas dos semanas las organizaciones deberán ejecutar sus proyectos, periodo en el que contarán con el apoyo del equipo de Relaciones con la Comunidad de Sopraval, quienes acompañarán y orientarán a las organizaciones para la puesta en marcha de sus proyectos.

Te puede interesar …
20 emprendedoras pertenecientes al Programa Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar, recibirán financiamiento de la
"Nos es muy grato informar que recientemente estuvimos presente como museo en el 6° Congreso
Con el objetivo de destrabar el conflicto que vive por estos días la Atención Primaria
El reconocimiento busca poner en valor el potencial deportivo de la Comuna. Nuevamente la Municipalidad
Durante la tarde del miércoles 27 de noviembre, en el Centro Cívico de La Ligua,