Alcalde Sánchez llama a reforzar medidas de autocuidado ante nuevo caso de Coronavirus en La Ligua

Además, pidió una mayor celeridad y coordinación entre los entes de gobierno y las autoridades comunales que permitan un mejor flujo de información que permitan abordar los protocolos y procedimientos de manera oportuna. 

Este lunes 04 de mayo, tras la confirmación de un nuevo caso de Coronavirus en la Comuna, el alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez Villalobos, reiteró el llamado al cuidado personal de los vecinos y vecinas del territorio local, junto con tomar los resguardos necesarios para evitar nuevos contagios de COVID-19.

La primera autoridad local de La Ligua indicó que la única forma de luchar contra la pandemia es evitar que se siga propagando, por lo que hizo un llamado a la responsabilidad personal y a asumir, conscientemente, la gravedad de la situación que estamos viviendo como País.

En este sentido, comentó que la comunidad, con los consejos de las Autoridades de Gobierno y el concepto de “la nueva normalidad” han generado confusión y un relajo de las conductas que la comunidad debe tener frente a la enfermedad, haciendo que todos los esfuerzos y acciones realizadas, a nivel país, por los alcaldes, alcaldesas y los municipios, sean inútiles e infructuosos.

Puntualizó que cuando se ha solicitado al Gobierno y a las Autoridades competentes que se asuman medidas preventivas más estrictas, como el cierre de las playas o la instalación de aduanas o barreras sanitarias, los alcaldes y alcaldesas “no hemos sido escuchados”. Por el contrario, se han quitado apoyos a las medidas municipales, como ocurrió con el control sanitario en el acceso poniente a La Ligua, el que, dicho sea de paso, hoy solo mantiene personal municipal de salud y de Carabineros en horario restringido.

El edil liguano indicó que espera que, con este nuevo caso en la Comuna y los otros que han aparecido durante el último tiempo en el resto de la Provincia de Petorca, las Autoridades Sanitarias y de Gobierno tomen en serio la salud de los habitantes de la Comuna y del resto de la Provincia, tomando medidas concretas y permanentes para evitar nuevos casos de COVID-19.

Asimismo, pidió una mayor celeridad y coordinación entre los entes de gobierno y las autoridades comunales que permitan un mejor flujo de información que permitan abordar los protocolos y procedimientos de manera oportuna. 

Finalmente, reiteró que los vecinos y vecinas de la Comuna también deben poner de su parte, pues todas las restricciones o acciones que se asuman para enfrentar al virus, deben comenzar por el autocuidado, quedándose en casa, no exponiéndonos a situaciones de riesgo, especialmente cuidando a niños, niñas y adultos mayores.