Vacunación contra la Influenza: este lunes comenzó la inmunización en jardines infantiles

El Departamento de Salud Municipal de La Ligua está realizando la vacunación contra la Influenza de manera paulatina para evitar la aglomeración de público.

Este lunes 23 de marzo, se retomó el calendario de vacunación contra la Influenza de los niños y niñas en edad escolar, con la atención de los alumnos y alumnas de los jardines infantiles y salas cunas, la que se irá coordinando de manera interna con cada uno de los establecimientos educacionales.

El día de hoy correspondió el turno a la Sala Cuna y Jardín Infantil Cuncunita, junto a los alumnos de la Escuela Enrique Doll Rojas del sector El Carmen. Mañana martes 24 de marzo, a contar de las 09:00 horas, se realizará la vacunación a los alumnos de la Escuela de Lenguaje Arrebol y la Escuela de Párvulos Tía Luz.

El miércoles 25, desde las 09:00 horas, corresponde el turno a la Escuela de Párvulos Serpentina y Escuela de Párvulos Pinipon. Mientras que, los alumnos pertenecientes a la Sala Cuna y Jardín Infantil Los Ositos y la Escuela de Párvulos Piececitos de Niños, recibirán la dosis contra la influenza el jueves 26 de marzo desde las 09:00 horas.

Finalmente, la semana culminará el viernes 26 de marzo, con la inmunización de los niños y niñas de las salascunas y jardines infantiles Duendecitos del Calicanto, Humberto Basulto y Manitos de Cristal, quienes serán inoculados tambiéna contar de las 09:00 horas.

El Departamento de Salud Municipal de La Ligua está realizando la vacunación contra la Influenza de manera paulatina para evitar la aglomeración de público y, en el caso de los niños y niñas en edad escolar, de manera separada y en sus colegios, para que no tomen contacto con los adultos.

El programa de vacunaciones continuará la próxima semana con el resto de los jardines infantiles y los niveles primarios de educación hasta quinto básico. Para ello, se coordinará directamente el día y la hora con la dirección de cada establecimiento.

Hacemos el llamado a los padres y apoderados a estar atentos a las informaciones oficiales que emita la Municipalidad y los propios Colegios.

Te puede interesar …