Salud La Ligua realizará vacunaciones contra la Influenza en Placilla y El Carmen

La vacunación se realizará mañana sábado 21 de marzo.

Con el objetivo de proteger la salud de nuestros vecinos y vecinas, y evitar aglomeraciones en los vacunatorio de la Ciudad, la Municipalidad de La Ligua, a través de su Departamento de Salud (DESAM), ha dispuesto puntos de vacunación por territorios durante este sábado 21 de marzo.

A partir de las 09:00 horas, en la sede de la Junta de Vecinos de El Carmen, se aplicará la inyección a vecinos y vecinas de El Carmen, La Higuera y El Bosque, que correspondan a la población de riesgo priorizada en embarazadas desde el primer mes de gestación, adultos mayores desde los 65 años en adelante y enfermos crónicos.

En tanto, durante la tarde, desde las 14:30 horas, el operativo se trasladará hasta la Escuela Diego Portales Palazuelos de Placilla, para otorgar la dosis a los habitantes de Placilla, La Chimba y Quinquimo, conservando el mismo criterio de prioridad, esto es, embarazadas, adultos mayores sobre los 65 años y pacientes con patologías crónicas diagnósticadas.

Para acceder a la vacuna, debe asistir con su cédula de identidad y/o carnet de control, en el caso de las embarazadas o usuarios crónicos.

Ambos operativos tienen una cantidad limitada de dosis a aplicar, debido a que el Ministerio de Salud ha tenido dificultades en la distribución de la vacuna por la sobredemanda de la población. Lo anterior, ha obligado al DESAM de La Ligua a restringir la disponibilidad diaria de las dosis y mantener un stock crítico de inyecciones para dar continuidad a la campaña.

Cabe destacar que los operativos de vacunación contra la Influenza son coordinados por el Departamento de Salud de La Ligua, junto a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y las directivas de las organizaciones territoriales y comunitarias de los sectores mencionados.

Te puede interesar …