Salud: Alcalde de La Ligua se reunió con funcionarios y miembros del Consejo Consultivo

Con el objetivo de destrabar el conflicto que vive por estos días la Atención Primaria de Salud, el alcalde Rodrigo Sánchez recibió a los dirigentes de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal CONFUSAM La Ligua, quienes han realizado una serie de demandas a través de los medios de comunicación.

En el encuentro, realizado el lunes 2 de diciembre y que duró más de una hora, la primera autoridad comunal escuchó los requerimientos de la dirigencia gremial y explicó algunas determinaciones tomadas por la administración del Departamento de Salud que no han sido bien recibidas o comprendidas en su total dimensión.

Asimismo, expresó que hay situaciones que deben estudiarse con mayor tranquilidad, buscar las posibles soluciones y, en algunos casos, buscar la jurisprudencia o esperar pronunciamiento de organismos pertinentes como la Contraloría General de la República.

En la conversación, el alcalde Sánchez aclaró que, en el cumplimiento de sus funciones, debe delegar ciertas responsabilidades y decisiones en subalternos, así como también representar a la ciudadanía, responder a sus demandas e intentar satisfacer sus necesidades. Por lo mismo, fue enfático en señalar que su preocupación está centrada en la atención de los usuarios y usuarias del CESFAM y de las Postas Rurales.

Consejo Consultivo

En tanto, a mediodía de este martes 03 de diciembre, siguiendo con la dinámica llevada a la práctica con los dirigentes gremiales, Rodrigo Sánchez se reunió con las integrantes del Consejo Consultivo de Salud, organismo asesor que representa la visión de los usuarios de sistema de Atención Primaria en nuestra comuna.

Durante la cita, el Alcalde recogió la opinión de la comunidad sobre el desempeño del CESFAM y de las Postas Rurales, así como del conflicto que afecta al área municipal de salud. En su intervención, reiteró la necesidad de recuperar el diálogo y retomar el funcionamiento de la mesa bipartita de trabajo establecida en mayo pasado.

Las integrantes del Consejo Consultivo, todas mujeres, expresaron de manera abierta y enfática su percepción al respecto, haciéndosela notar al único dirigente de CONFUSAM La Ligua que llegó al encuentro.

Te puede interesar …
Corredoras de la Escuela Municipal de Atletismo de La Ligua competirán en Concepción

Se trata de las liguanas Constanza Altamirano y Dania Aracena. Hasta la comuna de San

Club Deportivo La Higuera inicia su participación en Campeonato Nacional de Clubes

El equipo que defenderá su título regional en el Campeonato Nacional de Clubes, Zona Norte,

22 familias de La Chimba pronto tendrán alcantarillado

La Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) aportó casi 30 millones de pesos para financiar la

Ballena muerta varó en playa Las Conchitas de La Ligua

De acuerdo a Sernapesca, la ballena habría colisionado con una "embarcación de envergadura". Durante la