Municipio de La Ligua y vecinos abren Posta de Salud Provisoria en La Canela
La localidad de La Canela, en el Valle de Longotoma, cuenta con un antigua Posta de Salud Rural. El paso del tiempo generó importantes daños en su estructura, como suelo, paredes y techo, con inminente riesgo de derrumbe. Se transformó en un lugar inseguro, tanto para los usuarios como para los propios funcionarios.
Para empezar a solucionar este problema, ayer lunes 17 de abril, en una emotiva ceremonia, con la participación de decenas de vecinas y vecinos del Valle de Longotoma, se abrió una Posta de Salud Rural Provisoria, centro de atención primaria que funcionará en el Salón Parroquial de la localidad.
El objetivo de esta medida es intervenir el edificio original sin interrumpir la labor diaria y la entrega de las diferentes prestaciones de salud.
La actividad fue encabezada por el alcalde de La Ligua Patricio Pallares Valenzuela, junto a los concejales Andrés Soza Reinoso, Mauricio Díaz Cancino y Juan Yáñez Peña, más la presencia de la directora del Departamento de Salud Municipal (DESAM), Vianka Araya Contreras, dirigentes sociales y trabajadores del recinto asistencial.
El Jefe Comunal destacó la inversión que se está realizando en el área de la Salud a nivel local, con el objetivo de mejorar la infraestructura y la implementación de las postas rurales de La Ligua. Según lo indicado por el alcalde Patricio Pallares, los equipos técnicos municipales ya están trabajando en desarrollar y presentar el proyecto de nueva posta de salud para La Canela a las diferentes fuentes de financiamiento disponibles en el Estado.